Acerca de nosotros

Somos un grupo interesado en educar sobre los asuntos de envergadura mundial a la vez que discurrimos opiniones modernas en cada tema.

Nuestras publicaciones se referirán a los problemas económicos y políticos internacionales del momento.

Por el consultor estratégico Ricardo Martínez Rivera, MBA, el periodista Oliver Otero, MA y el abogado Gabriel Ricardo Mulero Clas, Esq., todos de Puerto Rico.

Gabriel, original de Manatí, es abogado con práctica privada en Caguas y presidente del MuleroClas Group.  Tiene un doble bachillerato en economía y relaciones internacionales con concentración en Latinoamérica de Boston University y un Juris Doctor de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con especial énfasis en derecho internacional. Funge como autor administrador del grupo.

Oliver, hijo de Ciales, es periodista y editor del periódico regional la Estrella de Puerto Rico.  Tiene un bachillerato en comunicaciones con concentración en periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón el cual  ha complementado con un MA en periodismo de la Universidad Complutense de Madrid a la vez que trabajó en el periódico ABC de España.  A esto se le añaden años de experiencia tanto en radio como en la prensa escrita de la Isla. En nuestro grupo funge como autor editor.

Ricardo, oriundo de Utuado, es consultor senior de empresas y asesor económico para TPS Consulting Latinoamerica y vice-presidente de la Sociedad Nacional de Hispanos con MBA.  Tiene un bachillerato en relaciones internacionales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y un MBA con enfoque en economía y finanzas del Instituto de Empresas de Madrid. Es nuestro autor consultor.

Las opiniones de cada autor no necesariamente representan la opinión del grupo ni la de los otros autores en particular.

Grupo IPEC, ideas en política y economía del mundo contemporaneo.

Internacional | Política | Economía


2 Responses to “Acerca de nosotros”

  1. 1 Marilyn Belén Rivera

    Hola Ricky!! Ley todos los artículos y me encantó. Mis deseos genuinos de mucho éxito y mil bendiciones. Sigan adelante.

  2. Por la dignificación del ser humano…
    En tiempos aciagos, cuando la civilización humana está siendo convulsionada por un ya incontenible desbordamiento social, demandando justicia económica; y literalmente estremecida por múltiples desastres naturales, como señales de un ultimátum sistémico; consecuencias ineludibles de una imperante economía inhumana e irracional, que viene obrando inexorablemente nuestra autodestrucción. Paradójicamente, el instinto de supervivencia, aguza el entendimiento humanista a suscitar una alternativa insoslayable, en el designio de una conciliación sistémica; programáticamente desarrollada en el -pensamiento económico de acumulación racional del capital-; una teoría económica-humana, que configura procedimentalmente los paradigmas de racionalización y humanización de la economía, sin perder competitividad en la generación de riqueza, con categoría universal por ser técnicamente viable su implementación, auto gestando vertientes sustentables de capital en los tres sectores de la economía y en cualquier país; pero fundamentalmente con ventaja de sistema en una coexistencia competitiva con las clásicas economías privada y estatal, en virtud a una potencialidad innata en la resolución estructural de los problemas vitales que indignan al ser humano, el desempleo y la pobreza. Karim
    P.D. Si admite el riesgo sistémico, es tiempo de desarraigarse del dogma irreflexivo que demarca los conocimientos adquiridos como un todo, y expandir los estadios del raciocinio con nuevas concepciones económicas, sociales y políticas; probamente encauzadas a bregar por un equilibrio sistémico entre el crecimiento económico con el desarrollo humano. Web: http://www.economiaevolucionista.org Email: josekarimc@hotmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: